
Gobierno pagará hasta $20 millones por evitar atentados contra la Fuerza Pública
La activación de un burro bomba en el municipio de Valdivia no solo denota la grave crisis de seguridad que vive el país, también se convierte en un punto de partida para que el Gobierno Nacional ofrezca hasta 20 millones de pesos, en adelante, por quien entregue información oportuna y permita contrarrestar todo tipo de acciones violentas contra policías y militares en el país.
Mientras que el Gobierno Nacional condenó la muerte del subteniente Jhonatan Monsalve Moreno y se solidarizó con las familias de los otros dos militares que resultaron heridos, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reiteró su acompañamiento con la fuerza pública, tan golpeada en el país.
Le puede interesar: Medellín: Corpades alerta por alza del 23 % en homicidios y siete crímenes en 72 horas
Sánchez aseguró que quienes atentan contra policías y militares, sin duda, violan el derecho internacional humanitario. Sobre este caso particular, registrado en Valdivia, agregó que no descansará hasta no dar con los responsables.
Al anuncio de los 20 millones de pesos, en general, se suma el ofrecimiento de 200 millones de pesos por quien entregue información que facilite la captura de los presuntos responsables de detonar carga explosiva en un burro.
Lea más: Amigo de figura del Independiente Santa Fe falleció en accidente en Cañasgordas, Antioquia
Además, la Gobernación de Antioquia dijo que alias "Matías o Pantera", integrante del ELN, sería uno de los presuntos responsables de los hechos violentos en el norte del departamento. Precisamente, por esta persona, las autoridades ofrecen hasta 500 millones de pesos por su ubicación.
Atentado en Antioquia
Las autoridades entregaron detalles del atentado con un equino mular registrado en la tarde de este miércoles en Valdivia, norte de Antioquia que, dejó como saldo un uniformado muerto y dos soldados heridos.
De acuerdo con información entregada por el Ejército, una unidad militar fue víctima de la activación de explosivos no convencionales instalados en un burro y agregaron que los responsables de este macabro atentado serían integrantes de la Compañía Héroes de Tarazá, del ELN, bajo las órdenes alias Matías, cabecilla de la organización, por quien la gobernación de antioquia ya ofrecía 500 millones de pesos por su ubicación.
El Ejército Nacional anunció que procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes, por el uso de artefactos explosivos improvisados prohibidos por la normatividad internacional y condenó totalmente, el uso de animales de forma cruel y macabra para efectuar terrorismo.