
Gobernador de Antioquia señala que la situación de orden público en Anorí, corresponde al abandono del Gobierno Nacional
El gobernador de los antioqueños, Andrés Julián Rendón Cardona se refirió sobre la situación de orden público por la que atraviesa el municipio de Anorí, nordeste antioqueño. Según palabras del mandatario departamental, genera tristeza que después de haberse superado las situaciones de violencia que aquejó a esa municipalidad hoy se vuelva a lo mismo: "Es una situación que se ha hecho más difícil por el abandono al que tiene sometida la Fuerza Pública el gobierno nacional. Nosotros hemos querido complementar eso, con recursos de la Tasa de Seguridad pero, no somos capaces de cubrir todos los frentes que se requiere cubrir por parte de nuestros soldados y de policías".
Le puede interesar: Medellín espera movilizar más de 55.000 vehículos por las terminales en el receso escolar
Cabe hacer mención que esta semana un subteniente fue asesinado y tres soldados quedaron heridos, tras ataque de las disidencias de las Farc, en la vereda Las Lomitas del municipio de Anorí, nordeste antioqueño. Según indicaron desde la Séptima División, una unidad militar fue víctima de la activación de un artefacto explosivo improvisado que fue instalado por este grupo armado ilegal, ocasionando la muerte del subteniente Brayan David Bello Serrano.
Frente a este hecho, el propio gobernador, Andrés Julián Rendón realizó la visita a los soldados profesionales Santiago Salazar Cardona, Ángelo Ortiz Avendaño y Anuar Segundo Jarariyu Epieyu, que resultaron heridos en el ataque realizado por el frente 36 de las disidencias de las Farc.
Le puede interesar: Liga Antioqueña de Voleibol acata fallo de la Corte Constitucional que obliga la inclusión de deportistas trans
Cabe resaltar que el secretario de seguridad, Justicia y Paz, BG (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, anunció una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita identificar, individualizar y capturar a los responsables de este ataque.
Medidas tomadas por las autoridades de Anorí. Se amplió la medida de toque de queda en el municipio de Anorí luego del ataque con explosivos en el que fue asesinado un subteniente del Ejército.