
Gobernador de Antioquia le insiste al Gobierno que levante el cese al fuego
Debido a la preocupación que hay a nivel nacional por los ataques que han recibido los uniformados de la Policía y el Ejercito Nacional, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha solicitado en varias oportunidades al presidente Gustavo Petro que le desate las manos a las fuerzas militares.
El mandatario insistió que el gobierno les ha dado un tratamiento de angelitos a los peores delincuentes de los grupos ilegales y a quienes han atentado contra la población civil y los soldados y policías.
Además, reitera que la paz no se negocia, se impone con seguridad, justicia y oportunidades sociales.
Lea también: Con un tiro en el rostro asesinaron a un hombre en zona céntrica de Rionegro
El gobernador, desde la Universidad Ces insistió en su llamado al Estado para que detenga cualquier disposición administrativa que prohíbe las operaciones militares contra grupos armados ilegales.
"Un vez más, decirle al Gobierno Nacional que por favor detenga cualquier disposición administrativa, conducentes a seguir manteniendo esa sombrilla de impunidad que ha significado la Paz Total, el cese al fuego, la detención de operaciones contra estructuras criminales, y de paso le ha amarrado las manos a nuestros soldados y policías para compartir el crimen y el delito. Por eso nosotros tenemos que abrazar a nuestros soldados y policías, reconocerlos ante el abandono que esta política del Gobierno Nacional ha significado para ellos", dijo Andrés Julián Rendón.
También puede leer: Uribe arremete contra Petro en el Día del Trabajo: "El Gobierno está en contra de los trabajadores"
El mandatario gubernamental manifestó que la mejor forma de honrar a los uniformados sería pagando la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, para poder contribuir a la dignidad y operatividad, de manera fácil y sencilla.
Cabe resaltar que en el departamento se han registrado 24 ataques a las fuerzas militares en menos de tres semanas, dejando ocho uniformados asesinados y siete policías heridos.
La mejor forma de honrar a nuestros Soldados y Policías, es pagando la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Así contribuimos a su dignidad y operatividad, de manera fácil y sencilla. Su pago es de carácter obligatorio. pic.twitter.com/REFT3M1VRq
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) May 2, 2025