Referencia médicos en Colombia.
Referencia médicos en Colombia.
Ingimage
24 Abr 2021 07:39 PM

Gerente del hospital de Hispania en Antioquia murió de covid-19

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Más de 9.000 personas han perdido la batalla al coronavirus en el departamento.

Tras permanecer una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la IPS Universitaria de Medellín, murió César Augusto Rubio Melo, gerente del Hospital San Juan del Suroeste de Hispania, Antioquia.

El directivo se contagió de coronavirus y tuvo complicaciones de salud que obligaron a hospitalizarlo. El director regional de la Asociación de Empresas Sociales del Estado (Aesa), Luis Alberto Martínez, lamentó la muerte del gerente, quien se suma a la lista de profesionales de la salud que pierden la vida por la pandemia, entre ellos, directivos, médicos, enfermeros y auxiliares.

Más información: Así quedaron las medidas restrictivas en Antioquia para la próxima semana

"El doctor Rubio era gerente del hospital de Hispania y desde hace dos semanas estaba internado en la UCI de la IPS Universitaria. En las últimas semanas se fue deteriorando su estado de salud y falleció. Estaba allí desde el 13 de abril y no aguantó esta situación tan crítica. Tenía una amplia experiencia en el sector salud", señaló. 

Rubio Melo era odontólogo, con una amplia experiencia en el sector de salud en Antioquia. Trabajó en los hospitales de Sopetrán, La Pintada y Jardín. Se posesionó en la Gerencia del Hospital de Hispania el 1 de mayo 2020 por un periodo de cuatro años.

Lea además: Historia de exconcejal de Medellín que perdió a sus padres y hermano de covid-19

"Un profesional con gran experiencia, compromiso con la labor médica y sobre todo decidido a darle a los servicios de salud del municipio de Hispania un enfoque social, de cara a la comunidad, priorizando la atención con respeto y calidad humana para todos", señaló la Alcaldía de Hispania durante su posesión.

César Augusto Rubio Melo es una de las 9.068 personas que mueren en Antioquia por complicaciones derivadas del coronavirus. En la última semana, se han reportado cien fallecimientos diarios.