Gerente de Colanta negó que polémica carta a productores sea para votar por Federico Gutiérrez
Gerente de Colanta negó que polémica carta a productores sea para votar por Federico Gutiérrez
Cortesía
16 Mayo 2022 04:57 PM

Gerente de Colanta negó que polémica carta a productores sea para votar por Federico Gutiérrez

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
La misiva, que se difundió en redes sociales, fue rechazada por candidatos como Gustavo Petro.

La Cooperativa Colanta se defendió de la polémica desatada por una carta enviada por Sergio González Villa, Gerente de la misma, a los productores lecheros sobre las votaciones que se avecinan en este mes y que se interpretó como una directriz a votar por Federico Gutiérrez.  

La misiva dice, entre otras cosas, que: “ha llegado el momento de que abandonemos la indiferencia y que ese odio que siente el pueblo colombiano por los delincuentes de cuello blanco, no nos lleve a elegir el rumbo equivocado del país”.  

El gerente González se defendió de las críticas en las redes sociales y afirmó que la carta surgió porque los productores le preguntan cuál es la directriz de Colanta. 

Le puede interesar: Seis personas habrían acabado a balazos con la vida de un hombre en Rionegro, Antioquia

"Creo yo personalmente que se le ha dado una trascendencia muy distinta a lo que la comunicación tenía. Le primer objetivo y por qué hicimos esa comunicación, pues porque obviamente toda la gente nos pregunta y sobre todo en un modelo cooperativo, donde todos somos una economía circular, donde los dueños son los productores y trabajadores", manifestó. 

Sostuvo que la misiva no menciona en ninguna parte el nombre de un candidato y que solo se señalan las necesidades del sector lechero en el país. 

"Con todo lo que pasó el fin de semana, ya es la empresa cambió de dueño. Somos de Álvaro Uribe, de Germán Vargas Lleras, somo paramilitares, somos paracos, somos corruptos, nada de eso. Pueden ir ustedes y pedir la lista de 3.823 asociados productores de leche y 6.700 trabajadores", agregó el gerente. 

Además lea: 800.000 litros de leche dejó de recibir Colanta durante acciones armadas del 'Clan del Golfo' en Antioquia

Cabe recordar que el candidato Gustavo Petro escribió en su Twitter: “nosotros buscando proteger a los productores de leche de las importaciones y Colanta apoyando a quienes van a importar la leche”.