La finca Villa Julia en Nechí, Antioquia
La finca Villa Julia en Nechí, Antioquia
Cortesía
7 Feb 2024 03:37 PM

Ganaderos en Nechí denuncian que sus predios siguen invadidos

Paola
Agredo Tapias
La Gobernación de Antioquia había asegurado que en el municipio se restableció el orden y se completó el operativo de desalojo.

Aunque la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad, aseguró que en Nechí se restableció el orden público, luego de los choques entre la comunidad y la fuerza pública por el desalojo en terrenos invadidos, ganaderos de la región denunciaron que la situación continúa sin una solución. 

Alejandro Tirado, propietario de la finca Villa Julia, manifestó que luego del retiro de la Policía y las demás autoridades, sus predios volvieron a ser invadidos, al parecer, por las mismas personas, quienes impiden que los trabajadores labren la tierra. 

Lea también: En Apartadó las autoridades de salud reportaron 33 casos de dengue

“El inspector sigue hablando con ellos, pero este es el momento en que sigo invadido y no sé ni qué hacer. No entiendo por qué pasan estas cosas, esta es una tierra con una tradición muy hermosa, que fue de mi papá toda una vida, una tierra que está ocupada, que cuando no es en ganado es en arroz, que la gente sabe que es de nosotros, que no tiene un solo problema, que es de una sociedad. Es de una sociedad que se llama Agropecuaria tipo S.A.S., de la cual yo soy el representante legal y dueño, único dueño”, indicó el ganadero.  

Añadió Alejandro Villa que los ganaderos se están quedando solos enfrentando el fenómeno de El Niño, y a esto se le suma la delincuencia que los azota y el irrespeto a la propiedad privada.  

Le puede interesar: Hallan cuerpo ensangrentado en zona boscosa de Caldas 

Cabe recordar que las autoridades indicaron que estos terrenos, al parecer, fueron tomados ilegalmente por grupos criminales en Nechí, y estaban, al parecer, loteando los predios para venderlos.