Las emergencias no dejaron personas lesionadas, informó la Gobernación.
Cortesía Gobernación de Antioquia
26 Oct 2020 04:13 PM

Fuertes lluvias en Antioquia, afectaron a 18 familias

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las emergencias no dejaron personas lesionadas, informó la Gobernación.

Las altas precipitaciones de la segunda temporada de lluvias en Antioquia, afectaron 16 viviendas, representadas en 18 familias, en diez emergencias que se presentaron en varias subregiones y algunos municipios del departamento.

Lea también: Toque de queda para menores y ley seca: medidas en el Valle de Aburrá para este puente festivo

Dichas emergencias se presentaron en Uramita, Zaragoza, Fredonia, Puerto Berrío, San Roque, Dabeiba, Chigorodó, Santa Bárbara y Remedios. Estas eventualidades no dejaron lesionados, ni viviendas afectadas en sus estructuras

El municipio más afectado por las lluvias fue Remedios, allí se presentaron dos movimientos en masa, uno de ellos afectó la vía Remedios-Yondó y el segundo deslizamiento afectó a 10 viviendas del corregimiento la Cruzada en el sector Divino Niño. Los organismo de socorro recomendaron la evacuación de 11 familias.

El director operativo del Dapard, Diego Peña López, informó que también se presentaron otro tipo de emergencias como movimientos en masa, inundaciones por desbordamiento de ríos que afectaron zonas rurales y urbanas, vendavales, que no dejaron personas lesionadas.

Le puede interesar: Antioquia llegará a las 1.400 camas UCI en las próximas semanas

En los municipios afectados por las intensas precipitaciones se encuentran los distintos organismos de socorro y auxilio municipales y departamentales para cuantificar los daños y ayudar a las comunidades afectadas, informó la Gobernación de Antioquia.