Inundaciones en Rionegro, Antioquia.
Inundaciones en Rionegro, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Rionegro.
17 Mayo 2021 10:32 AM

Fuerte aguacero inundó casas y negocios en Rionegro, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La mayoría de los municipios del departamento está en alerta por la temporada invernal.

Los habitantes de los barrios El Porvenir, Quebrada Arriba y San Antonio fueron los que más sufrieron por las precipitaciones de las últimas horas en Rionegro, Oriente antioqueño. Según el más reciente censo, las lluvias afectaron 20 viviendas, cinco negocios y un reconocido centro comerciales. Algunas familias perdieron sus enseres.

Más información: Golpean y amenazan a reconocido maestro de Carolina del Príncipe, Antioquia

El subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro, Mauricio Ramírez, afirmó que continuarán con los recorridos con la localidad para evaluar los daños en otros sectores como Los Colegios y Villa Manuela.  Las emergencias fueron atendidas por bomberos, Defensa Civil y funcionarios de la Alcaldía.

"Debido a las fuertes lluvias, tuvimos varias inundaciones en diferentes sectores del municipio, que atendimos con el apoyo de los bomberos, la Defensa Civil y Gestión del Riesgo. Estas inundaciones se presentaron debido a la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo. Nosotros tratamos de atender las solicitudes que se presentaron. En algún momento, nos colapsamos porque eran muchas las peticiones. Seguimos atentos", señaló el funcionario. 

Lea además: Sindicado de asesinar a su pareja en Antioquia tiene once antecedentes judiciales

La administración municipal entregó colchonetas y frazadas, y también suministrará algunos mercados a las familias afectadas por las inundaciones.

Según el más reciente reporte de Gestión del Riesgo en Antioquia (Dagran), 93 de los 125 municipios del departamento tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra. En Valdivia, la ocurrencia de esta emergencia es alta, por eso está en alerta es roja.

Esta semana, un fuerte aguacero inundó calles, derribó árboles y afectó viviendas en  el municipio de Gómez Plata, Norte antioqueño. Según el censo, 50 casas sufrieron daños en los techos y la pérdida de los enseres. Las familias han recibido materiales para reparar sus casas. Tres tuvieron que evacuar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información