Laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Sonsón, Antioquia
Laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en Sonsón, Antioquia
Ejército Nacional
9 Nov 2023 06:32 PM

[FOTOS] Ejército destruyó tres laboratorios para el procesamiento de coca en el Oriente antioqueño

Paola
Agredo Tapias
En Sonsón y Argelia.

Tropas del Ejército ubicaron y destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el Oriente antioqueño, esto luego de varias semanas de seguimiento e investigación por parte de inteligencia militar.  

Lea también: 35 años de la masacre de Segovia. Aquel noviembre dejó 43 víctimas

El primer laboratorio fue ubicado en el centro poblado de Campo Alegre, del municipio de Sonsón. Allí las tropas encontraron 165 galones de hoja de coca procesada, 50 kilos de cemento, 25 galones de gasolina, 25 kilogramos de cal, 16 galones de amoniaco, 13 kilos de sal, nueve litros de fungicidas, ocho galones de ACPM, cinco litros de aceite, dos tarros de grasa y una prensa de fabricación improvisada. 

En el segundo y tercer laboratorio se hallaron 135 galones de gasolina preparada, 80 galones de la hoja de coca, 11 galones de fungicidas, una prensa de palo, una engrasadora metálica, tres galones de aceite para motor, una bomba de fumigar, dos bultos de cemento, un bulto de cal, un bulto de sal, tres recipientes de siete galones con amoniaco y demás elementos empleados para la producción del alcaloide. Estos fueron localizados en el centro poblado de Guadualito, del municipio de Argelia. 

Le puede interesar: "No me gusta la gente que tira la piedra y esconde la mano": Daniel Quintero a Federico Gutiérrez

El material incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su debido proceso de judicialización. 

Fuente
Alerta Paisa