Búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos en el embalse de Hidroituango
Búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos en el embalse de Hidroituango
EPM
17 Mar 2023 05:11 PM

[FOTOS] Con drones continúa la búsqueda de los tres trabajadores desaparecidos en el embalse de Hidroituango

Paola
Agredo Tapias
Los buscan desde el jueves 16 de marzo.

Un equipo, conformado por 53 personas, continúa con la búsqueda de los cuerpos de los tres trabajadores, uno de EPM y dos de Asocomunal de Sabanalarga, desaparecidos desde ayer jueves en el embalse de Hidroituango mientras realizaban actividades laborales.  

Manifestó EPM, a través de un comunicado, que en el sitio opera un puesto de comando de incidentes, liderado por el comandante de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sabanalarga y en compañía de un equipo de búsqueda y rescate, conformado por cuatro unidades de bomberos, integrantes de la Asocomunal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los convenios de reforestación con EPM y personal de la empresa Naviera. 

Lea también: Paro minero en Antioquia: por bloqueos en las vías falleció menor de 12 años

Explicó la empresa que son varios los frentes para la búsqueda: en el río se apoyan las labores con el Ferry y lanchas y embarcaciones de la Naviera y de los contratistas de Asocomunales. También se realizan sobrevuelos con drones.  

Asimismo, o la brigada del proyecto y los cuerpos de bomberos de Ituango y Toledo están atentos por si los cuerpos sobrepasan la barrera para el control de residuos sólidos flotantes y macrófitas.  

Rescate de la embarcación 

Dijo EPM que en medio de las labores de búsqueda se tomó la decisión técnica de soltar la barrera de control de los residuos flotantes y macrófitas, ubicada en el sector Las Cuatro del municipio de Buriticá, para lograr la dispersión de la empalizada que llegó al embalse y así facilitar el ingreso de las embarcaciones de los equipos de socorro y contratistas que están realizando la búsqueda de los cuerpos.   

Le puede interesar: Cayeron ‘Víctor’ y ‘Sabrina’, presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Caucasia

Estas maniobras permitieron el rescate, en las últimas horas, de la embarcación inundada, en la que ocurrió el accidente.  

Fuente
Alerta Paisa