En este incidente  no se presentaron lesionados, ni fallecidos.
Cortesía
4 Nov 2022 11:36 AM

[Fotos] Caída de un muro volteó una casa en Guarne, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este incidente no se presentaron lesionados, ni fallecidos.

En las últimas horas la caída de un muro, de manera literal, volteó una vivienda en zona rural del municipio de Guarne en el oriente antioqueño, confirmaron las autoridades.

Lea también: En las nueve subregiones de Antioquia hay disponibles 713 vacantes laborales

Al parecer, este hecho se habría generado por una falla estructural que presentó el muro, el cual colindaba con la vivienda afectada. La fuerza de la caída del muro fue tan fuerte que la vivienda quedó volcada sobre una pequeña quebrada que pasa por el sector.

Este hecho fue atendido por unidades de Bomberos de Guarne y efectivos de gestión del riesgo de este municipio del oriente antioqueño, quienes manifestaron que por fortuna, no se presentaron personas lesionadas, ni fallecidos.

Una de las primeras hipótesis que se contempla de cara a este incidente, es que se habría originado por las fuertes lluvias que han caído en este sector, las cuales se filtraron por la superficie.

Le puede interesar: Procuraduría pidió salidas al riesgo económico que tendría Hidroituango

De acuerdo con  las imágenes tomadas por los vecinos, el subsuelo donde estaba ubicada la vivienda es altamente arcilloso y con las precipitaciones habría cedido por el peso de la vivienda, detallaron las autoridades.