Fiscalía vinculó al jugador Andrés Cadavid con banda delincuencial "La Terraza"
Fiscalía vinculó al jugador Andrés Cadavid con banda delincuencial "La Terraza"
RCN
30 Oct 2019 12:25 PM

Fiscalía vinculó al jugador Andrés Cadavid con banda delincuencial "La Terraza"

Diego Alejandro
Escobar Calle
Al parecer, el jugador habría participado en temas de lavado de activos y testaferrato dentro de esta organización criminal.

La Fiscalía General de la Nación tendría suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, que vincularían al jugador del fútbol, Andrés Cadavid, con la banda criminal de la Terraza.

Lea también: Disturbios en Tarazá, Antioquia, por resultado electoral

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez,  dijo que desconoce los detalles de la participación del futbolista, no obstante aseguró que, al parecer, el jugador habría participado en temas de lavado de activos y testaferrato de esta organización criminal

Según las autoridades, algunos vehículos y su negocio de tiro se encuentran en los bienes ocupados por las autoridades judiciales.  

Este procedimiento hace parte de un mega operativo de extinción dominio en contra de la legendaria banda criminal de la Terraza en la capital antioqueña. Durante el procedimiento fueron ocupados 375 bienes valorados en  400 mil millones de pesos.

Durante los seis meses de investigación se pudo establecer, según las autoridades, el nexo criminal entre cabecillas de la organización criminal  sus presuntos testaferros.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que entre los mayores afectados en el proceso de extinción de domino son  los cabecillas ya capturados  alias Chicho, el chivo, Guason, keiller, Pichi Gordo y Andrés Cadavid.

Le puede interesar: Con disparos en el rostro encuentran cadáver en San Javier

Según las autoridades, los bienes afectados pertenecerían a varios cabecillas, quienes ya fueron capturados por diferentes delitos como homicidio, concierto para delinquir agravado, porte y trafico de estupefacientes