CTI de la Fiscalía
Concejo de Cali
2 Jul 2022 08:11 AM

Fiscalía investiga el secuestro de dos de sus funcionarios en Mutatá, Antioquia

Según la entidad estaban adelantando labores de inspección a dos predios de la zona.

La Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado que mientras desarrollaban labores propias de sus funciones dos miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fueron secuestrados por hombres armados.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento Caucheras del municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, cuando estas personas estaban realizando labores de medición y de inspección a las condiciones físicas de dos predios ubicados en la zona. El ente acusador indicó que estas estas acciones estaban relacionadas con una investigación que adelanta un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública en un presunto caso de peculado por apropiación.  

Le puede interesar: Colectivo afro de la Universidad de Antioquia denuncia agresiones contra sus integrantes

Durante los hechos, los servidores que no portaban armas de fuego, al parecer fueron interrogados y mantenidos en cautiverio por varias horas por parte de estos desconocidos y liberados sobre la media noche ante la presión ejercida por tropas de la fuerza pública que iniciaron labores de búsqueda en la zona. 

En horas de la tarde de este primero de julio, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, tuvo un encuentro con los investigadores a quienes les manifestó su total respaldo y apoyo frente a lo ocurrido.

Lea también: Contraloría de Medellín iniciará en julio auditoría a Afinia, filial del Grupo EPM

Finalmente, la Fiscalía informó que se adelantan las investigaciones pertinentes para determinar si los responsables del secuestro hacen parte de una estructura o subestructura del Clan del Golfo que delinque en esta zona del Urabá.

En hecho similares, el pasado 19 de noviembre de 2021 dos policías también fueron retenidos en límites entre Antioquia y Chocó presuntamente por miembros del Clan del Golfo mientras desarrollaban operaciones del llamado Plan Agamenón. Así como estos funcionarios del CTI, los uniformados fueron puestos en libertad por sus captores ante la presión del Ejército y la Policía Nacional.