Consejo de seguridad en Santo Domingo, Antioquia.
Consejo de seguridad en Santo Domingo, Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
19 Ene 2022 02:23 PM

Fiscal de Bogotá liderará investigación por masacre en Santo Domingo, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Las víctimas de estos hechos fueron tres hombres y una mujer.

Como María Belén Agudelo Pineda de 20 años; Luis Miguel Gómez Álvarez de 26 años; Víctor Alfonso Gómez Laverde de 50 años y Andrés Felipe Ochoa Velásquez de 29 años, fueron identificadas las cuatro personas asesinadas en una finca en la vereda Las Beatrices en Santo Domingo (Antioquia). Esta es la primera masacre que ocurre en la región este año. 

Tras un consejo de seguridad con las autoridades, el comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco Gómez, anunció que se tienen varias líneas investigativas que están a cargo de un fiscal que llegó desde Bogotá. 

“Ya el cuerpo élite de investigación, bajo la dirección de un fiscal que llegó desde la ciudad de Bogotá, ha adelantado todos los actos urgentes en inspección al lugar de los hechos. Además se ha constituido un grupo especial de investigación que va a trabajar unas líneas que va permitir identificar e individualizar y dar la captura de las personas responsables de este acto", señaló el oficial.

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, rechazó la muerte violenta de estas cuatro personas y afirmó que “vamos a trabajar unidos en torno a la defensa, al cuidado a la protección de la vida".

El funcionario agregó que "obviamente hemos hecho un análisis de la situación que se presentó  en el municipio de Santo Domingo (Antioquia), en un sector muy rural, distante del municipio, en donde hallaron cuatro cuerpos de personas que fueron asesinadas, tres hombres y una mujer. Todo es materia de investigación y esperamos en los próximos días avanzar en esa investigación para esclarecer todos estos homicidios en la región”.

El año anterior fueron asesinadas 2.083 personas en Antioquia, para un incremento del 2,6%. Más de la mitad de los casos fueron en zonas rurales, como ocurrió en el municipio de Santo Domingo.