Las festividades se extenderán hasta el lunes festivo, 15 de agosto.
Cortesía
12 Ago 2022 05:42 PM

Fiestas de la Empanada 2022 comienzan este viernes en San Antonio de Pereira

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las festividades se extenderán hasta el lunes festivo, 15 de agosto.

La Alcaldía de Rionegro entregó insumos para la preparación de las empanadas a 22 empanaderos y empanaderas tradicionales, como un incentivo para que inicien sus ventas este fin de semana que se celebran las fiestas de este emblemático alimento en el corregimiento de San Antonio de Pereira.  

Lea también: Oposición en Concejo de Medellín pone condiciones para aprobar venta de acciones de EPM en UNE

Las tradicionales fiestas que inician este viernes 12 de agosto y se extienden hasta el lunes festivo 15, tendrán una variada y deliciosa muestra de empanadas, además de una oferta cultural, deportiva y musical. 

Nelly Henao, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San Antonio, se refirió a la historia de esta tradicional fiesta e invitó a residente y turistas a participar de este evento. A su turno, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, recalcó que estas fiestas no se habían podido realizar desde hace dos años, a causa de la pandemia.  

Lea puede interesar: Le tocó las partes íntimas a una vecina en San Pedro de Los Milagros, Antioquia

A cada participante le entregaron delantal y gorra, además de un paquete compuesto por 1 bulto de papa, 25 kg de maíz trillado amarillo, 3 litros de aceite, 1 libra/caja de color, 1 kilo de sal, 1 galón de vinagre, 4 kilos de cebolla de rama, 2 kilos de cilantro y 1 kilo de pimentón.