Extranjero que fumó en el Metrocable ofreció disculpas
Extranjero que fumó en el Metrocable ofreció disculpas
Policía Metropolitana
21 Mayo 2019 08:54 PM

Extranjero que fumó en el Metrocable ofreció disculpas

Guillermo León
Ospina Muñoz
El turista fue sancionado con 196,724 pesos y aseguró que el “apanado” no era marihuana.

Apenado se mostró el extranjero Andrew con Medellín, por el video que se hizo viral en las redes sociales, donde aparece con un grupo de amigos fumando.

Según el extranjero, el "apanado" que fumaba y mostraba a la cámara de un celular, no se trataba de un cigarrillo de marihuana, sino un tabaco.

Lea también: Indignación causó video de extranjero fumando marihuana en Metrocable de Medellín

Este video que fue grabado en una de las cabinas del Metrocable, Línea K, Santo Domingo que comunica con el Parque Ecoturístico Arví, causó una gran indignación entre la comunidad paisa y del país por este comportamiento reprochable.

Luego de esta sanción Andrew aceptó su error y agregó que fue un falta de respeto no sólo con la gente de Medellín y Colombia,también con su país de origen.

Frente al cigarrillo con el cual aparece consumiendo en el video, Andrew explicó que no era marihuana, era un cigarrillo de tabaco y lo que buscaba eran burlarse de los extranjeros que llegan a la ciudad en busca de placeres con el consumo de drogas ilegales.

Le puede interesar: Niño de 14 años muere en medio de un tiroteo en Bello

Por esta mala conducta a Andrew, las autoridades le impusieron un comparendo, de 196,724 pesos  por violar el artículo 146, subnumeral 6 del Código Nacional de Policía, el cual prohíbe a las personas que viajan dentro de los sistemas de transporte público colectivo e individual, consumir alimentos, bebidas o derivados del tabaco o sustancias prohibidas.