Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.
15 Ene 2024 07:20 AM

Expresidente Uribe lamentó la tragedia en el Chocó

Charlyn
García Vélez
"El Chocó, la tragedia humana y su desarrollo", Uribe Vélez.

A través de su cuenta de X, el expresidente, Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la carretera donde se presentó la tragedia este viernes en el departamento de Chocó. El exmandatario indicó que entre los fallecidos por el derrumbe está su compañera Vicky Andrade, su hermana Marcela y sus sobrinas, así mismo, aseguró que durante su gobierno avanzaron en varias carreteras como la que va por Risaralda, la que comunica a través de Ciudad Bolívar, Antioquia y la que comunica el centro del Chocó con el Pacífico.  

Lea también: La “trocha de la muerte”, así es conocida la vía donde ocurrió la tragedia en Chocó

Uribe Vélez afirmó que al terminar su Gobierno se suspendió definitivamente la carretera al mar (Las Ánimas-Nuquí) y explicó que está vía conectaría con el Puerto de Tribugá. 

También puede leer: Capturan a alias 'Pelomono', cuñado y mano derecha del máximo jefe del 'Clan del Golfo'

El expresidente manifestó que la no continuidad de las vías se ha dado por temas ambientales, aunque las regalías portuarias podrían dedicarse a pagar a las comunidades ancestrales el cuidado de la selva y de los demás recursos naturales. 

Por lo anterior, el exmandatario, Álvaro Uribe manifestó que “sumado al compromiso con la ONU de convertir en zona de reserva todo ese sector del Pacífico, priva al Chocó de posibilidades, al país de una alternativa portuaria y al continente de otra opción frente al Canal de Panamá”.  

Uribe finalizó el trino expresando que mientras avanzan la destrucción del medio ambiente y el control criminal, estas obras podrían ser acompañadas de toda la protección ambiental.  

Fuente
Sistema Integrado de Información