Estas personas fueron enviadas a la cárcel.
Archivo
20 Dic 2022 09:02 AM

Exigían 75 millones de pesos a un comerciante a cambio de no atentar en contra de su vida en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas que fueron enviadas a la cárcel, harían parte del combo "Los Chatas"

Jeison Alonso García, conocido con el  alias de “Guama”, Alejandro Barrera Valencia, alias “Larry” y Jhon Alexis Saldarriaga Zapata, alias “Chori”, un juez penal municipal de Medellín los envió a la cárcel en las últimas horas, al parecer, por  hurtar y extorsionar a un comerciante de vehículos en Bello, indicó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Cogieron a “Maluma”, señalado por tráfico de estupefacientes en San Pedro de Los Milagros

Los procesado que serían parte de la organización criminal de “Los Chatas”, que delinquen en el mencionado municipio del norte del Valle de Aburrá, y de acuerdo con las investigaciones realizadas, hurtaron un carro y una motocicleta a un comerciante el 20 y 21 de mayo de 2021, en el barrio Espíritu Santo de Bello. 

El motivo de este hurto estaría originado, toda vez que la víctima, tendría una deuda de 20 millones de pesos  con Donald Robert Mquay alias “el canadiense”, quien por este mismo caso, le fue dada medida de aseguramiento en el lugar de domicilio por su delicado estado de salud.

De acuerdo con la información obtenida por las autoridades, a la víctima le exigieron la suma de 75 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Alias “Guama”, “Larry”, “Chori” y el Canadiense fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía Nacional en un  operativo de allanamiento y registro, donde fueron encontrados varios tipos de alucinógenos.

Le puede interesar: En Antioquia se proyectan ventas por $1.5 billones durante la época decembrina

Durante las audiencias a estas personas les fueron imputados los delitos de tentativa de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, y tráfico de estupefacientes, confirmó la Fiscalía General de la Nación.