El nuevo espacio territorial aún no cuenta con suministro de servicios públicos. 
Cortesía
7 Jul 2020 02:04 PM

Exguerrilleros de las FARC, alojados en el ETCR de Ituango deberán someterse a pruebas de COVID-19 antes de su traslado a Mutatá

El nuevo espacio territorial aún no cuenta con suministro de servicios públicos. 

En poco menos de tres semanas, 94 que integran los grupos excombatientes de las FARC, que estaban en el espacio territorial de capacitación y reincorporación Román Ruiz de Ituango, serán trasladados por condiciones de seguridad al Bajo Cauca Antioqueño. 

Lea también: De un solo golpe capturan a 31 personas señaladas de homicidios y extorsión en Antioquia

Pese a que han estado aislados y en el territorio no se reportan aún casos de COVID-19, el gobierno nacional determinó que se realizarán pruebas aleatorias para descartar la presencia del SarsCov2 entre las personas que abandonarán Santa Lucía. 

Humberto Vergara, asesor jurídico de los consejos de Paz de la gobernación explicó que está Brigada se realizará para realizar el traslado con todas las condiciones de seguridad para la población receptora. 

La alcaldesa de Mutatá, Maria Exildia Palacio manifestó que es necesario que se garantice el cumplimiento de los compromisos tanto del gobierno nacional, como de los excombatientes para la tranquilidad de los habitantes del municipio. 

Le puede interesar: Por abusar de niña de 8 años en resguardo de Urrao Antioquia, capturaron a un indígena

El gobierno nacional arrendó por seis meses dos lotes con una extensión total de 137 hectáreas, en el que se instalarán 15 viviendas. Dentro de las adecuaciones que deben hacerse, está la instalación de redes de acueducto y servicio de energía eléctrica con los que no cuenta el terreno.