Accidente de San Luis
Accidente de San Luis
Archivo
28 Dic 2021 12:31 PM

¿Exceso de velocidad o pérdida de maniobrabilidad? Hipótesis del grave accidente en Antioquia

Un grupo especial investiga el siniestro en el que murieron siete personas y 38 más resultaron heridas.

Los peritos que adelantan las investigaciones sobre el accidente del bus de servicios especiales que cayó a un abismo con 46 pasajeros a la altura del kilómetro 73 de la Autopista Medellín-Bogotá, dicen que las posibles causas del siniestro serían un exceso de velocidad o pérdida de maniobrabilidad del vehículo.

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de San Luis (Antioquia), Henry Suárez, sostuvo que un equipo especializado que fue enviado desde Bogotá para revisar de manera técnica las condiciones en las que quedó el bus y las posibles causas del accidente, arrojó esas primeras hipótesis tras no haber detectado fallas mecánicas.

El funcionario aclaró que estas hipótesis aún son materia de investigación por parte de los peritos, quienes darán a conocer el informe final cuando tengan plena certeza sobre la causa de este siniestro vial.

Lea también: Se defiende el juez que impuso casa por cárcel a hombre que le prendió fuego a su pareja

El alcalde de San Luis (Antioquia) también se refirió al estado de salud de las 38 personas que resultaron heridas en el accidente y destacó que 25 personas se atendieron en el municipio de San Luis  y 13 fueron remitidos a diferentes centros asistenciales.

Agregó que el reporte de las autoridades de salud es que por ahora todas las personas se encuentran en condiciones estables y algunos han sido valorados por ortopedia y traumatología a la espera de ser dados de alta.

Asimismo, el alcalde Henry Suárez señaló que varios de los ocupantes del  bus fueron hospedados en el municipio y que se les brindó alimentación mientras recibían sus pertenencias.

(Audio) Henry Suárez, alcalde de San Luis (Antioquia), que dejó 13 muertos y 38 heridos.

"El propietario del bus se hizo presente en el municipio y dijo que iba a coordinar la entrega de las maletas", añadió Suárez.

Más información: Disidencias contrataron banda criminal para cometer atentando en Cúcuta: minDefensa

Finalmente, el funcionario sostuvo que desde las 6 de la mañana de este martes se encuentra personal de Invías para sacar el bus con una grúa, mientras agregó que en el transcurso del día se podrá habilitar el carril en doble sentido.

"Transitar por la Autopista Medellín-Bogotá no tiene ningún problema de accidentalidad, no hay ningún peligro ya que por allí pasan vehículos con mucha frecuencia y el flujo es norma. Tal vez algunas fallas mecánicas o exceso de velocidad, podrían ser la respuesta a este accidente ", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información.