
Exalcalde de Apartadó fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso por desfalco
La defensa del exalcalde de Apartadó, Héctor Rangel Palacios se pronunció este miércoles 24 de septiembre tras la captura del exfuncionario por su presunta participación en el desfalco a la Alcaldía municipal por cerca de 3.500 millones de pesos. Captura realizada el pasado viernes 19 del mismo mes en vía pública del municipio.
En un comunicado a la opinión pública, Oscar David Santamaria Puerta, abogado defensor y quien actúa en representación de Palacios Rodríguez, informó que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Carepa - Antioquia, en funciones de control de garantías, resolvió no imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el investigado. En ese sentido, Rangel Palacios continuará vinculado al proceso, pero lo hará en libertad.
El abogado defensor aseguró que, Palacios Rodríguez acudirá a todas las instancias judiciales a las que sea convocado, en estricto acatamiento de la institucionalidad.
Hay que indicar que, en medio del escándalo que involucra a exfuncionarios de la Alcaldía de Apartadó, Urabá Antioqueño por el presunto desfalco, el extesorero municipal Cristian Camilo Mena se declaró culpable por el delito de apropiación indebida de recursos públicos.
Lea también: Líderes políticos de Antioquia lamentaron el asesinato del joven asesinado en Urabá
En medio de una audiencia de imputación el exfuncionario extendió una disculpa a su familia y amigos por haber sido parte de este desfalco y se comprometió a que el dinero sería devuelto.
Lea también: Gobernadora de Chocó afirma que su departamento es el más afectado con los bloqueos en la vía Panamericana
"Dejar claridad que los recursos serán devueltos al municipio de Apartadó con la debida indemnización antes del juicio condenatorio y yo pedirle perdón a mi esposa, a mis amigos y a todas las personas que en algún momento de su vida depositaron la confianza en mí", aseguró Mena.