
Líderes políticos de Antioquia lamentaron el asesinato del joven asesinado en Urabá
Sigue generando indignación en el departamento de Antioquia, el asesinato del joven Yeimar Gamboa Yepes, ocurrido en Chigorodó, Urabá antioqueño. Según la información el líder fue baleado mientras compartía con amigos en una vivienda. Ante este suceso, se pronunció el Centro Democrático, ya que este era candidato al concejo municipal de juventudes.
Le puede interesar: Los 23 mineros rescatados en Segovia se encuentran en buen estado de salud
“Este crimen nos enluta y priva a la comunidad de un joven lleno de liderazgo y esperanza para su municipio. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros. Exigimos a las autoridades una pronta investigación y justicia para que este hecho no quede en la impunidad.
De igual forma, se pronunció el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón Cardona quien expresó lo siguiente: “Mucho dolor nos deja el asesinato de Yeimar Gamboa Yepes, un joven líder de Urabá lleno de energía, sueños y de amor por su tierra. Nos acompañó en la campaña a la Gobernación y por estos días era candidato al Consejo Municipal de Juventud. Un gran defensor de los valores democráticos. El Gobierno de Antioquia envía un saludo y mensaje solidario a su familia y amigos”.
Le puede interesar: Gobernadora de Chocó afirma que su departamento es el más afectado con los bloqueos en la vía Panamericana
Así mismo, informó el mandatario departamental que la Policía de Antioquia avanza en la investigación.
Otra de las personas que se pronunció fue el representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Juan Espinal, quien lamentó este asesinato y cuestionó tanto al presidente Gustavo Petro como al ministro de Defensa Pedro Sánchez sobre “Quién responde?
Desde la Indepaz, señalaron que con el asesinato de Yeimar ya son 149 los líderes asesinados en el país en lo que va de 2025. Por último, cabe señalar que en los hechos, otra joven resultó herida y tuvo que ser atendida en un centro asistencial.