El edificio donde ocurrieron los hechos
El edificio donde ocurrieron los hechos
Foto: Cortesía
1 Feb 2020 07:15 PM

Estudiante universitaria pretendía lanzarse de un piso 16 en Envigado

Los latidos del bebé que espera su amiga la hicieron desistir de su propósito.

Momentos de angustia vivieron los familiares y amigos de una estudiante universitaria, quien se sentó en el borde del balcón de su apartamento ubicado en el piso 16 de un edificio en Envigado, con la intención de lanzarse al vacío. Allí permaneció más de 20 minutos.

De acuerdo la información preliminar, la mujer de 30 años de edad, tuvo una fuerte discusión familiar lo que la motivó a tratar de acabar con su vida.

El capitán Luis Morales, comandante del Bomberos de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, dijo que una vez fueron alertados de la emergencia, personal del organismo de socorro y del plan cuadrantes de la Policía Metropolitana acudieron al lugar para auxiliar a la joven y evitar un desenlace fatal.

Lea también: Dos muertos y un herido dejó ataque armado en La Estrella (Antioquia)

Explicó el socorrista, que los voluntarios entablaron una conversación con la universitaria y trataron de  calmarla y convencerla para que no se autolesionara.

Narró el capitán, que en medio de la conmoción que generó este episodio ocurrido en la urbanización ubicada en la Loma El Esmeraldal, arribaron un primo de la estudiante y una de sus amigas, quien está embarazada.      

Con el argumento que escuchara los latidos del corazón del bebé, dos bomberos se acercaron a la mujer y le pusieron el estetoscopio a lo cual reaccionó emocionada. Acto seguido, un socorrista la tomó de la mano y el otro la abrazó por la cintura y la ingresaron al apartamento.

Luego de tranquilizar a la joven, la secretaria de Salud de Envigado, Catalina Peláez, y sicólogos de la dependencia iniciaron el tratamiento especializado para esta joven y el acompañamiento para su familia.

Aparece otro panfleto amenazante en Altavista

Un nuevo panfleto que circula por el corregimiento Altavista y algunos sectores de la Comuna 16 - Belén de Medellín, anuncia una supuesta limpieza social.

El mensaje está firmado por un grupo que se hace llamar ‘Nuevo Renacer’ y menciona los alias de varias personas a quienes señala como colaboradores de la banda criminal ‘Los Chivos’ y de otras organizaciones que delinquen en la población de Bello. 

Le puede interesar: Panfleto amenazante anuncia limpieza social en Altavista (Medellín)

Al respecto, el coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que grupos especializados de la institución ya adelantan las investigaciones para establecer quiénes son los responsables del panfleto. Añadió que están tratando de ubicar a las personas mencionadas en el texto para brindarles protección. 

Entre tanto, Julio César Rengifo, defensor de Derechos Humanos en Belén, manifestó que ya son tres los papeles que circulan en los últimos meses en esa zona del suroccidente de la capital antioqueña. Indicó que los responsables de este mensaje intimidante, al parecer, son los mismos cabecillas de los grupos ilegales que tienen injerencia en el corregimiento de Altavista. 

Estudiante universitaria pretendía lanzarse de un piso 16 en Envigado

Fuente
Sistema Integrado de Información