Con panfleto anuncian limpieza social en Altavista, Medellín
Con panfleto anuncian limpieza social en Altavista, Medellín
Secretaría de Seguridad de Medellín
1 Feb 2020 09:49 AM

Con panfleto anuncian limpieza social en Altavista, Medellín

Paola
Agredo Tapias
Con este, ya son tres los mensajes amenazantes en los últimos meses.

Un nuevo panfleto que circula por el corregimiento Altavista y algunos sectores de la Comuna 16 - Belén de Medellín, anuncia una supuesta limpieza social.

El mensaje está firmado por un grupo que se hace llamar ‘Nuevo Renacer’, y menciona los alias de varias personas a quienes señala como colaboradores de la banda criminal ‘Los Chivos’ y de otras organizaciones que delinquen en la población de Bello. 

Al respecto, el coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que grupos especializados de la institución ya adelantan las investigaciones para establecer quiénes son los responsables del panfleto. Añadió que están tratando de ubicar a las personas mencionadas en el texto para brindarles protección. 

Lea también: Identifican a venezolano abandonado en el baúl de un carro en Copacabana, Antioquia

Entre tanto, Julio César Rengifo, defensor de Derechos Humanos en Belén, manifestó que ya son tres los papeles que circulan en los últimos meses en esa zona del suroccidente de la capital antioqueña. Indicó que los responsables de este mensaje intimidante, al parecer, son los mismos cabecillas de los grupos ilegales que tienen injerencia en el corregimiento de Altavista. 

"Un panfleto que nombra a un nuevo grupo que al parecer quiere tener todo el control territorial del corregimiento, de parte de la Comuna Belén. Son estructuras que se quieren cambiar los nombres, pero en realidad son los mismos cabecillas y bandidos que hacen parte de esos territorios", aseguró.

Le puede interesar: Por amenazas, una periodista tuvo que abandonar el municipio de Ituango

Según el líder social, este año se han desplazado por lo menos diez personas de los sectores de Belén Zafra, Belén Rincón y el corregimiento Altavista. 

Los otros panfletos

En diciembre del año pasado circuló un panfleto en Belén que amenazaba a doce ciudadanos venezolanos, señalados de colaborar supuestamente, con organizaciones criminales.

El 9 de enero de este año, también circuló un mensaje intimidante contra jóvenes que viven en el sector de Buenavista, en Belén.