El primer Consejo de Seguridad Metropolitano
El primer Consejo de Seguridad Metropolitano
Foto: Gobernación de Antioquia
3 Ene 2020 04:36 AM

Estos son los retos en seguridad para Medellín, según el alcalde Quintero

Paola
Agredo Tapias
Impedir la instrumentalización de niños y adolescentes por bandas criminales, uno de los objetivos.

Al terminar el primer Consejo de Seguridad Metropolitano, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, entregaron detalles sobre las conclusiones de la reunión. 

Ambos coincidieron en que la seguridad es la principal prioridad de sus gobiernos. El mandatario departamental aseguró que para lograrlo adelantarán estos consejos con una periodicidad mensual, sin embargo, en unos 15 días será el segundo para tratar el tema de la instrumentalización de los niños y adolescentes por las bandas criminales, y para analizar la delincuencia en las subregiones de Antioquia y sus conexiones con el Valle de Aburrá. 

Lea también: 10 mujeres fueron asesinadas en un mes en Medellín

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero aseguró que trabajarán en conjunto para atacar los problemas de orden público, como homicidios, hurtos y extorsiones, los cuales han aumentado en los últimos años en la ciudad.

Los mandatarios anunciaron además la creación de un Plan Integral de Seguridad y Convivencia Metropolitano, en el cual estarán planteadas las estrategias conjuntas. 

EPM ya tiene nuevo gerente

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, posesionó a Álvaro Guillermo Rendón como nuevo gerente general de EPM. 

Rendón es abogado con posgrado en Derecho Administrativos de la UPB, y se ha desempeñado como personero del municipio de Envigado, secretario general de Findeter y auditor general de la República. Actualmente es representante principal de la Junta Directiva de Arona Grupo Empresarial. 

Le puede interesar: Murió el guarda de seguridad que evitó intento de fleteo en Medellín

El alcalde Daniel Quintero aseguró que en las manos de Rendón está liderar la situación que atraviesa Hidroituango, y su principal reto será ponerlo en funcionamiento. 

Añadió el mandatario que el nuevo gerente general de EPM también estará al frente del tema de la reducción de tarifas de servicios públicos, y la incursión en los mercados de las energías solares, eólicas y de gas.