Incendio en empresa de Girardota, Antioquia.
Incendio en empresa de Girardota, Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
14 Jun 2021 04:11 PM

Error humano habría ocasionado tragedia en fábrica de Girardota, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Bomberos de varios municipios apoyaron en el control del incendio.

Las autoridades confirmaron que dos contratistas y un trabajador murieron tras una explosión que generó un incendio en una empresa de pinturas, ubicada en la Autopista Norte a la altura del kilómetro 24 en la Vereda La Palma, zona rural  de Girardota,  Norte del Valle de Aburrá. Según los socorristas, los hechos ocurrieron cuando realizaban labores de soldadura.

Nota relacionada: [Video] Dos muertos y un desaparecido deja explosión en una empresa de pinturas en Girardota

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo,  agradeció el apoyo de los bomberos y de las autoridades del Valle de Aburrá que apoyaron en el control de la emergencia. La columna de humo se veía desde varios lugares de la región.

"Gracias a Dios se ha controlado casi en su totalidad la situación tan lamentable que estamos viviendo. Tenemos tristemente dos personas fallecidas y una desaparecida. Toda mi gratitud a las diferentes unidades de apoyo que nos acompañaron en esta situación: cuerpo de bomberos, Defensa Civil, Ejército, Policía Nacional y Tránsito y Transporte. Todo nuestro acompañamiento a la empresa", señaló.

Lea además: Partes de cuerpo humano fueron halladas envueltas entre cobijas en Belén

El mandatario agregó que un error humano es la principal hipótesis de la causa de la emergencia. "Todo apunta a un error humano en la operación, según hemos tenido como reporte oficial de la empresa que es de químicos, específicamente de pinturas. No hubo nada externo. Lamentablemente, es un error humano".

El incendio fue controlado por bomberos de Copacabana, Bello y Medellín. Los organismos de socorro continúan en la búsqueda del contratista desaparecido. En el lugar de la explosión solo estaban las tres personas. EPM transportó agua en carrotanques  para apoyar las labores de mitigación y control de la emergencia.  

Fuente
Sistema Integrado de Información