Don Matías, Antioquia
Niño de 4 años murió al caerle una roca
Cortesía
16 Mayo 2022 12:08 PM

"Era la alegría de la casa": tío del niño de 4 años que murió al caerle una roca en Don Matías, Antioquia

El niño de cuatro años dormía con su padre en zona rural de esta localidad y durante un aguacero, la roca se desprendió de la montaña.

En un triste relato, el tío del niño de cuatro años de edad que murió tras caerle una roca gigante,  narró los momentos previos a la tragedia durante un fuerte aguacero que cayó este fin de semana en Donmatías, Antioquia.

"Estaba cayendo una fuerte lluvia, siempre sonaba muy duro el techo. Cuando yo bajé del segundo piso, ya no estaba mi tío, había salido en la moto con el niño y yo salí detrás, cuando llegué al hospital, exactamente la enfermera estaba diciendo que no que ya no había nada qué hacer, que el niño estaba muerto", narró Roger Andrés López Jaramillo.

Los hechos ocurrieron este sábado en la vereda Riogrande de ese municipio del Norte de Antioquia. El padre del menor  también resultó herido y fue trasladado con varias heridas a un centro asistencial. Ante esto, López Jaramillo advirtió que la tragedia pudo ser mayor.

Le puede interesar: Directora del ICBF en Antioquía renunció agotada de casos de maltrato

"Esto es una advertencia, eso fue una cuña que se salió de allá, esto tiende a ser una avalancha, por eso nos toco desalojar la casa y a los vecinos decirles que también se salgan de allá porque esto tiende a ser algo más grande", manifestó a RCN Mundo.

(Audio) Roger López, tío de menor muerto en Donmatías (Antioquia) por caída de una roca.

Sobre el estado de salud del padre del menor de edad, afirmó que aunque amaneció en el apartamento que la Alcaldía de Donmatías les brindó en arriendo temporal, tuvo que ser llevado de nuevo al médico porque sufría de fuertes dolores que le impedían dormir. "Le duelen mucho las costillas y siempre está muy afectado, no puede respirar", contó.

El familiar pidió ayuda con un terreno a las personas de la zona, debido que la Alcaldía podría suministrarles material de construcción, pero no el espacio para hacerlo.

Además lea: Líder indígena y docente fue asesinado luego de un partido en Dabeiba

"Estamos en una casa temporal que la alcaldía nos ha brindado, estamos muy tristes por la muerte del niño, la alegría de la casa, porque el niño más pequeño que teníamos allá era él, hijo único y a la final pues es un angelito de Dios, el cielo está de fiesta con el niño allá", agregó el tío de la víctima.  

Fuente
Sistema Integrado de Información