
Las autoridades de Yopal, Casanare desarticularon la banda criminal de “Los Nieves”, responsable del secuestro y posterior homicidio del topógrafo Carlos Andrés Bello Humo.
Los hechos se remontan al 21 de marzo de 2025 en la vereda Morichal, del municipio de Yopal. La víctima, Carlos Andrés Bello Humo, fue citada al lugar bajo la modalidad de falso servicio, De acuerdo con las investigaciones del GAULA de la Policía, los delincuentes exigieron a la familia la suma de 20 millones de pesos a cambio de su liberación.
Lea también: Banda de ancianos estafaban, al parecer, con premios de lotería en Envigado, Antioquia
La primera acción contundente contra esta red criminal se registró el 16 de mayo de 2025 en Yopal, con la captura de alias “El Negro”, señalado como autor material del secuestro. Durante este procedimiento, los investigadores del GAULA ubicaron en una zona rural de la vereda Morichal una fosa clandestina donde fue hallado el cuerpo sin vida del topógrafo, confirmando el desenlace fatal. Adicionalmente, se logró la recuperación de la motocicleta en la que se movilizaba la víctima.
Las operaciones continuaron, y el 21 de septiembre de 2025, en un operativo coordinado con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, fueron capturados alias “Morroco” y “La Mona” en Vista Hermosa (Meta) y Tame (Arauca), respectivamente.
Más información: Las dos versiones del escándalo del cantante Almighty en Medellín
La desarticulación final de la banda se concretó en las últimas horas en Yopal (Casanare), con la captura de otros tres sujetos identificados con los alias de “Cristian”, “Jumpi” y “Benjamín”. Todos fueron detenidos con orden judicial por el delito de secuestro extorsivo y vinculados como autores materiales.
Con estas seis capturas, la Policía Nacional da por esclarecido el homicidio de Carlos Andrés Bello Humo, asegurando que los responsables deberán responder ante la justicia.