Gerente de EPM, Jorge Carrillo.
Gerente de EPM, Jorge Carrillo.
Cortesía: EPM.
27 Oct 2021 05:23 PM

EPM y consorcio de Hidroituango prorrogarán contrato pese a que no hay acuerdo definitivo

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
CCC Ituango se mantiene en su decisión y no cederá el contrato del megaproyecto.

Para asegurar la continuidad de Hidroituango, Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el consorcio CCC Ituango, acordaron en un principio, prorrogar el contrato que tienen ambas partes y que vence el próximo 31 de  diciembre. 

EPM insistió que continuará con la búsqueda de nuevas empresas que asuman el proyecto, buscando anticiparse a un fallo en segunda instancia por parte de la Contraloría.

Lea además:Hurtaron una moto y luego pidieron dos millones de pesos para entregarla en Medellín

El gerente de EPM, Jorge Carrillo, dijo que los acuerdos no son definitivos, pues no se ha acordado por cuánto tiempo queden los actuales contratistas. 

"Hay que definir cuál es el punto en el que EPM determina que es indispensable la continuidad del contratista y a ellos les corresponde en qué condiciones están propuestos a prestar ese servicio", señaló. 

Entre tanto, EPM anunció una nueva reunión la próxima semana, donde se definiría la fecha de continuidad de CCC Ituango en el megaproyecto. 

Más información: En la puerta de su casa fue asesinado de un disparo en la cabeza en Caldas, Antioquia

¿Licitación pública?

Pese a que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció un proceso de licitación en Hidroituango, que iniciaría el próximo 15 de noviembre, Carrillo no aseguró que se realizará en esas fechas. 

Entre tanto, dijo que "en proceso licitatorio se presentará el que sea, nos estamos preparando para dar más información" y explicó que, "hasta no llegar a acuerdos no se hablaría de un cronograma en firme". 

Por otra parte, el alcalde Daniel Quintero informó que este lunes en el Consejo de Gobierno se aprobaron vigencias futuras por $1,1 billones para prepararse en caso de que los contratistas no cedan el contrato, si la Contraloría deja en firma el fallo de primera instancia que los encontró responsables fiscales por la contingencia.