Este proceso se realizará con 10 filtros de carbón activado.
Foto cortesía
4 Feb 2020 01:42 PM

EPM disminuirá los malos olores en la planta de tratamiento de aguas claras en Bello

Este proceso se realizará con 10 filtros de carbón activado.

Las constantes quejas de la comunidad en el norte del Valle de Aburrá por los malos olores se salen de la planta de tratamiento de Aguas Claras, podrían acabarse en los próximos días luego de que entre en funcionamiento un plan de acción para estabilizar las condiciones de la estructura, que contribuye en la disminución de un 50% de la contaminación del río Medellín. 

Lea también: Tres personas muertas dejaron dos accidentes de tránsito en Medellín

El gerente general de EPM Álvaro Guillermo Rendón, explicó que como primera medida, se instalarán 10 filtros de carbón activado en el edificio de secado térmico. Los primeros resultados se verán en las próximas semanas.

En total son 36 compromisos los que adquirió EPM. Para su cumplimiento se conformó una mesa técnica que cada semana hará una revisión a los procedimientos para estabilizar los olores de los que se quejan constantemente los habitantes de Bello.

Le puede interesar: Sicarios persiguieron a su víctima hasta matarlo en Medellín

En la mañana de este martes, colectivos ciudadanos protestaron frente a las instalaciones de la planta de tratamiento asegurando que su presencia en la zona está afectando la salud.