Referencia Polideportivo Sur de Envigado, Antioquia.
Referencia Polideportivo Sur de Envigado, Antioquia.
Cortesía: Instagram Envigado F.C.
15 Mayo 2021 12:02 PM

Envigado descartó que en este municipio se juegue el partido Cali-Tolima

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Los jugadores de los equipos habían pedido que se aplazara.

En un mensaje por redes sociales, la Alcaldía de Envigado aclaró que en este municipio del sur del Valle de Aburrá no se jugará el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Lea también: Antioquia prorrogó la alerta roja hospitalaria hasta el 30 de mayo

Este pronunciamiento se conoció tras un comunicado de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en el que indicó que la Dimayor notificó la programación del encuentro  para este sábado 15 de mayo a las 3:30 de la tarde.

La Alcaldía de Envigado pidió a la ciudadanía y a los hinchas abstenerse de replicar esta información, la cual calificó de “falsa”. El partido de fútbol está pendiente por los cuartos de final de la Liga Betplay.

Más información: Abatido en Antioquia alias Memín, presunto cabecilla del Clan del Golfo

"Atención: en Envigado no se realizará el partido entre  Cali Vs Tolima. La Alcaldía de Envigado informa que el partido Cali Vs Tolima no se realizará en el Polideportivo Sur. Agradecemos a la comunidad que se abstenga de replicar informaciones falsas frente al tema", dice el mensaje. 

Lea además: Recomiendan suspender la pesca en El Bagre, Antioquia, por posible vertimiento de químicos

La asociación de futbolistas había pedido que se aplazara el partido a raíz de la difícil situación social y de orden público que vive el país.  "Consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superara la situación por la cual estamos atravesando".

Acolfutpro indicó que entiende la importancia de cumplir con los partidos, pero considera que es muy compleja la situación actual del país. 

"Entendemos la necesidad de dar cumplimiento a los calendarios establecidos, pero en las condiciones actuales es imposible y nos pone en riesgo no solo a nosotros los futbolistas sino a todas aquellas personas que dependen de nuestra actividad", dijo la Asociación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información