Los procesados se hacían pasar por miembros de las autodefensas para infundir temor en las víctimas.
Cortesía Fiscalía Genreral de la Nación.
14 Mayo 2020 04:32 PM

Enviaron a prisión a dos extorsionistas de empresarios bananeros de Urabá

Los procesados se hacían pasar por miembros de las autodefensas para infundir temor en las víctimas.

Un juez aseguró en la cárcel a dos hombres, quienes, al parecer, se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, para exigir dinero a los dueños de una hacienda agrícola, en el municipio de  Chigorodó, Urabá antioqueño.

Lea también: Ordenan cuarentena obligatoria para quienes lleguen a Medellín

La medida de aseguramiento proferida un juzgado penal municipal con función de control de garantías recayó sobre, Diego Alonso Padilla Chavarriaga, de 25 años de edad, y Faber Antonio Cardona Montoya, de 24 años, a quienes el ente acusador les imputó cargos por el delito de tentativa de extorsión agravada.

De acuerdo con la investigación, inicialmente los supuestos extorsionistas exigieron dinero por cada una de las 400 hectáreas cultivadas. Las víctimas también debían pagar por el ingreso de los camiones a los predios para recoger la carga y por una aparente protección.

Los procesados detenidos en flagrancia por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Antioquia, adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional, el pasado lunes 11 de mayo, cuando se aprestaban a recibir la suma de 5 millones de pesos producto de la presunta exigencia económica.

La aprehensión se produjo en una estación de gasolina de Chigorodó, en la zona bananera del departamento. En la acción se incautaron dos celulares y una motocicleta en la que se movilizaban los procesados.

Le puede interesar: Dos trabajadores quedaron atrapados en una mina de Remedios, Antioquia

Diego Alonso Padilla Chavarriaga y Faber Antonio Cardona Montoya no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.