Los procesados habrían participado en actos vandálicos en Medellín y en el Bajo Cauca, informó la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía
29 Jul 2021 04:39 PM

Enviaron a la cárcel a cinco presuntos integrantes de la Primera Línea en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados habrían participado  en actos vandálicos en Medellín y en el Bajo Cauca, informó la Fiscalía General de la Nación.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado confirmó en Medellín que cinco presuntos integrantes del grupo conocido como La Primera Línea, fueron enviados a la cárcel.

Lea también: Procuraduría verifica situación de migrantes en Necoclí, Antioquia

Estas personas son señaladas de perpetrar daños a establecimientos comerciales, zonas y entidades públicas durante las manifestaciones violentas en Medellín y el Bajo Cauca antioqueño durante las protestas.

Por el delito de terrorismo fueron imputados Juan David Duque Piedrahita, alias el Demonio; Andrés Felipe Restrepo Ospina, alias Pipe; y Juan Fernando Torres Becerra, alias el Narrador, a quien también se le imputó la conducta de instigación agravada.

Estos tres hombres habrían participado en ataques vandálicos contra  establecimientos comerciales, entidades públicas, agresiones contra la población y la fuerza pública, durante las manifestaciones del pasado 28 de abril del presente año. 

Así mismo también fueron enviados a la cárcel Luis Armando Montiel Fernández, alias Lucho y Jefferson Serna Andrade, alias Serna, señalados de participar en el bloqueo de vías y en la  vandalización de bienes públicos y privados en el municipio de Caucasia, el 22 de mayo de este año.

Ese día durante estas manifestaciones fueron lesionados 15 uniformados de la Policía con bombas molotov y otros artefactos incendiarios artesanales, detalló Barbosa Delgado.

Le puede interesar: ¡Casi lo linchan! Presunto abusador de una menor fue capturado en San Roque, Antioquia

La Fiscalía General de la Nación les imputó  a estas cinco personas, los punibles de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y tenencia de objetos peligrosos.