Fredy José Rivera Cochero, alias ‘Bula’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia
Fredy José Rivera Cochero, alias ‘Bula’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia
Fiscalía General de la Nación
19 Sep 2023 11:29 AM

Enviaron a la cárcel a alias ‘Bula’, presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El hombre es señalado de promover la actividad minera ilegal en el Bajo Cauca del departamento.

Un fiscal, adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc), judicializó a Fredy José Rivera Cochero, alias ‘Bula’, presunto cabecilla financiero de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño. 

Ricardo Romero, delegado contra la Criminalidad de la Fiscalía, aseguró que alias ‘Bula’ sería el responsable de consolidar el sistema de drogas ilícitas mediante la producción y tráfico de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica. 

Lea también: Capturaron a cinco “jibaros” que utilizaban sus propias viviendas para el negocio en Itagüí  

“También habría ejercido el control territorial y sería el responsable de desplazamientos forzados especialmente en zona rural de los municipios de Ayapel, Puerto Libertador, San José de Uré en Córdoba), y en Nechí, El Bagre y Cáceres en Antioquia”, añadió Ricardo Romero.  

Asimismo, se evidenciaría que, Rivera Cochero, como promotor de las actividades de minería ilegal en el Bajo Cauca, sería uno de los responsables de las afectaciones al orden público en el marco del denominado paro minero, que se realizó durante marzo y abril de 2023.  

Le puede interesar: Casa por cárcel para alcalde de Barbosa, señalado por un posible caso de corrupción

Por esos hechos, se le imputó a alias ‘Bula’ el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El investigado no aceptó lo cargos. 

A petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Fredy José Rivera Cochero.