Referencia de captura en Medellín
Referencia de captura en Medellín
Archivo
1 Abr 2024 11:17 AM

Envía a prisión al “mono” por crimen de familiar de incorporado de las FARC en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Esta persona sería integrante del “Clan del Golfo informaron las autoridades

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Deyson Aldres Sepúlveda Holguín, alias “el Mono”, presunto integrante del Clan del Golfo responsable del crimen de un familiar de un reincorporado en el departamento de Antioquia. 

Lea también: Un hombre fue asesinado a puñaladas en el centro de Medellín

Los hechos se habrían registrado el pasado 6 de diciembre del 2019 en el municipio de Betulia, donde fue asesinado Alexander Quejada, familiar de un reincorporado de grupos criminales. 

Más información: Trabajo sí hay. Son más de 1.100 vacantes disponibles en Antioquia

A Alias El Mono le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzada; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.  

En otros hechos: Un joven fue asesinado en Caucasia 

En la vía que conduce al corregimiento de Puerto Claver, jurisdicción del municipio de El Bagre, encontraron el cuerpo sin vida de Bernet Rojas Salas, de 22 años, quien había sido secuestrado desde el pasado 26 de marzo.

Le puede interesar: Timothy Alan Livingston es el "gringo" que encontraron con 2 niñas en hotel de Medellín

La víctima había llegado de la ciudad de Medellín el pasado 23 de marzo a pasar Semana Santa en el corregimiento Cuturú de Caucasia con sus familiares. Según versiones de testigos, seis hombres armados lo sacaron de la vivienda forzosamente y se lo llevaron con rumbo desconocido.

En las últimas horas el cuerpo del joven fue hallado con múltiples heridas por arma de fuego. Además, tenía un mensaje escrito en cartulina que decía:  "Por extorsionista y colaborador de Los Caparros".

Se conoció que la víctima fue identificada por sus familiares mediante fotografías, en las que se podía ver la ropa que llevaba el día del secuestro y un tatuaje en el abdomen.

Se presume que, el crimen haya sido perpetrado por integrantes del Clan del Golfo, grupo ilegal que delinque en esa zona de Antioquia. Las autoridades investigan.