El crimen ocurrió en el corregimiento de Machuca y las autoridades investigan un posible feminicidio.
Cortesía
16 Jun 2020 04:46 PM

Enterrada en un costal hallaron el cuerpo de una mujer desaparecida en Segovia, Antioquia

El crimen ocurrió en el corregimiento de Machuca y las autoridades investigan un posible feminicidio.

En estado de descomposición, metida en un costal y semienterrada en un paraje rural, hallaron las autoridades el cuerpo de Marinela Flórez, una mujer reportada como desaparecida, el pasado jueves 11 de junio, en Segovia, Nordeste antioqueño.

Lea también: Alerta roja en Angostura, Antioquia, por arroyo derivado de las lluvias

Ese día, la joven madre salió de su casa en el corregimiento Fraguas, más conocido como Machuca y desde entonces su familia le perdió el rastro y con el apoyo de los vecinos y amigos, inició la búsqueda.

El alcalde de Segovia, Didier Osorio Giraldo repudió el asesinato de Marianela y dijo que el cuerpo fue remitido a la sede de Medicina Legal en Medellín, con el fin de determinar las verdaderas causas de la muerte y si fue víctima de delitos sexuales.

Explicó el mandatario municipal que los investigadores judiciales, han recopilado testimonios de las personas cercanas que la vieron por última vez, el pasado jueves 11 de junio, entre ellas su esposo. Aclaró que no descartan un feminicidio y pidió a las autoridades que esclarezcan cuanto ante crimen que enluta a la comunidad.

Según el alcalde de Segovia, los habitantes de Machuca están consternados por el atroz asesinato de Marianela Flórez, de 32 años de edad y quien al parecer no tenía amenazas en su contra.

El fallecimiento de esta mujer se suma al posible feminicidio de la estudiante de Negocios de la Universidad Eafit, Daniela Quiñonez Pimienta, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Cauca, a la altura del sector de Puente Iglesias en Fredonia, Suroeste de Antioquia.

En un comunicado, las directivas de la institución lamentaron la muerte de Daniela, oriunda de Tarazá y quien se destacó por su sensibilidad social. Este miércoles, la Universidad hará un acto simbólico, a las 5 de la tarde para rendirle homenaje póstumo.

La joven universitaria de 23 años de edad, fue vista por última vez en Marmato, Caldas, en compañía de un hombre, quien sería el principal sospechoso del crimen.

Le puede interesar: A juicio disciplinario, la gerente del hospital de Amagá por utilizar la ambulancia para una cita personal

En lo corrido del año en Antioquia se reportan más de 45 asesinatos de mujeres y muchos de los casos fueron catalogados inicialmente, como feminicidios.