El conductor también afronta cargos porque atropelló a un adulto mayor y le causó graves heridas.
Foto archivo
16 Jun 2020 02:48 PM

A juicio disciplinario, la gerente del hospital de Amagá por utilizar la ambulancia para una cita personal

El conductor también afronta cargos porque atropelló a un adulto mayor y le causó graves heridas.

La gerente de la Empresa Social del Estado San Fernando de Amagá, Claudia Patricia Marín Alzate y el conductor de la entidad, Rafael Antonio Arango Castaño, afrontarán un juicio disciplinario, por uso indebido de la ambulancia asignada al centro asistencia de este municipio del Suroeste antioqueño.

Lea también: Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, tiene listo protocolo para reactivar vuelos

El proceso lo adelanta la Procuraduría Provincial de Amagá que  busca determinar si Marín Alzate, el 4 de marzo del 2020,  utilizó el vehículo de placas ODT 870, como transporte para realizar trámites en la Gobernación de Antioquia, actividad que no estaría asociada a la misión médica.

A Rafael Antonio Arango Castaño, el Ministerio Público lo cuestiona, por haber utilizado la ambulancia para un uso diferente al asignado a su desempeño como conductor de la entidad de salud, al transportar a la gerente de la ESE y no a personas que necesitaran los servicios médicos.

El órgano de control también le reprocha que el vehículo tenía las sirenas encendidas y por exceder la velocidad, atropelló a un motociclista, de 69 años, quien sufrió graves heridas.

Le puede interesar: Menor de edad que estaba en poder del Clan del Golfo, fue entregado al CICR

La Procuraduría calificó la presunta falta de los investigados como grave, a título de dolo. La audiencia de formulación de cargos se realizará de manera virtual  este miércoles 17 de junio.