Este es el sexto cadáver que encuentran en similares condiciones, este año en esa zona del occidente de Medellín.
Foto archivo
22 Sep 2019 03:44 PM

Encuentran otro cuerpo “encostalado” en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el sexto cadáver que hallan en similares condiciones este año en el corregimiento San Cristobal.

En las últimas horas las autoridades confirmaron el hallazgo de un cadáver envuelto entre un costal, en el sector conocido como Calle Negra, entrada a la vía principal hacia Urabá, metros antes de llegar al túnel de occidente en inmediaciones del corregimiento de San Cristóbal.

Lea también: Medicina legal identificó uno de los cuatro cadáveres envueltos en costales arrojados en San Cristóbal

Este macabro hallazgo fue realizado por un uniformado, quien realizaba acciones de patrullaje en el sector y se encontró inicialmente con un costal y al verificar el contenido del mismo, se comprobó que era el cuerpo de un hombre, del cual todavía no se ha establecido su identidad.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ivan Dario Santamaria Montoya, manifestó que por la manera en que se encontró este cadáver, podría obedecer a una cruel práctica para generar terror, por parte de alguno de los "combos" de la ciudad y/o de ese sector para no dejar rastros.

Confirmó que técnicos del CTI de la Fiscalía realizaron las diligencias judiciales del cuerpo, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para establecer la identidad, las verdaderas causas de la muerte e iniciar la investigación para conocer los móviles de este crimen y capturar a los responsables.

En el corregimiento de San Cristóbal tienen injerencia los siguientes grupos delincuenciales “La Huerta”, “San Pedro”,  “La Aurora”, “El Llano”, “Las Flores”, “La Montaña”, “Bellavista”, “La Loma” y “Los Nenos” entre otros.

Este es el sexto cuerpo sin vida que encuentran  las autoridades, envueltos entre costales, este año en esa zona del occidente de Medellín.

Le puede interesarIntento de hurto de moto dejó una persona muerta en Manrique

A mediados del mes de mayo, en un sector límite entre la comuna 7 de Robledo, y el corregimiento de San Cristóbal, fueron encontrados cuatro cadáveres, y a finales del mes de julio, fue encontrado otro hombre, abandonado dentro de un costal, a la altura del túnel de Occidente. Este cadáver presentaba algunos signos de tortura, precisaron las autoridades.