En un costal verde encuentran cadáver de un hombre en Bello
Foto: Cortesía
28 Mayo 2019 05:56 AM

Encuentran en un costal el cadáver semidesnudo de un hombre en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
La racha criminal en Bello dejó en menos de doce horas dos personas muertas y otras dos heridas

Semidesnudo y con varias heridas con arma blanca, la policía encontró el cuerpo sin vida de un hombre metido en un costal verde en la zona de Niquia en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

El comandante del distrito norte, coronel Nelson Zabala, explicó que al verificar varias cajas fue hallado el cuerpo de un hombre no identificado. Según las autoridades, la victima de este ataque violento fue  trasladada a Medicina Legal para su identificación

Esta ola de violencia se suma al ataque registrado ayer en la tarde, donde varios motorizados dispararon y asesinaron a una persona y dejaron heridas a dos más, en el sector de Buenos Aires en la parte alta de Bello.

Lea También: Un muerto y dos heridos en ataque a barbería en Bello, Antioquia

Criminalidad en Bello

Pese al refuerzo de uniformados del ejercito y el aumento de efectivos de la Policía, ha sido difícil frenar la ola de asesinatos cometidos durante las últimas semanas en el municipio de Bello.

Más de 300 uniformados de la policía acompañados por cien militares del ejército realizan patrullajes en las zonas y puntos neurálgicos de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

La guerra entre los combos Pachelly, Niquia Camacol y El Mesa, deja por ahora 65 homicidios, un aumento superior al cien por ciento en comparación con el año anterior.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que son 140 los soldados, que con patrullas mixtas apoyan las labores de la Policía y fortalecerán la intervención de la Fuerza Pública en la zona, para garantizar seguridad a la población.

Sobre la criminalidad, la policía sostuvo que jóvenes entre los 15 y 18 años, serían los principales victimarios en Bello. Los menores de edad se movilizan en motocicletas y portan armas al servicio de alguno de los grupos criminales que desde inicio del año libran una batalla por el control territorial, que deja una racha criminal que supera los 65 crímenes.

Le puede interesar: Con el asesinato de 3 jóvenes el miedo se apodera de Altavista

El comandante de la policía metropolitana, general Eliécer Camacho sostuvo que si bien muchos de los jóvenes son instrumentalizados, otros han accedido de manera voluntaria a las estructuras ilegales. El oficial hizo un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos tomen esas decisiones que afectan a toda la comunidad.