Labores de rescate en derrumbe de Santa Fe de Antioquia
DAGRAN
25 Mayo 2022 04:04 PM

Encuentran el cuerpo de la tercera víctima sepultada por derrumbe en Santa Fe de Antioquia

Con esta son cuatro las vidas que cobró el movimiento en masa presentado el pasado 18 de mayo.

En horas de la tarde de este 25 de mayo, a través de su cuenta en Twitter, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), confirmó el rescate de la última persona que quedó sepultada tras el movimiento en masa que se produjo el pasado 18 de mayo en el corregimiento Laureles del municipio de Santa Fe de Antioquia.

El hallazgo corresponde al cuerpo de José Ángel Zapata, quien se convierte en la cuarta y última víctima mortal de esta emergencia, que también dejó cuatro personas lesionadas y siete viviendas destruidas en esta localidad del occidente del departamento.

Le puede interesar: Más de 5 mil soldados vigilarán las elecciones de este domingo en Antioquia

"Nos confirman hallazgo de don José Ángel Zapata, cuarta y última víctima mortal del movimiento en masa en el corregimiento Laureles, Santa Fe de Antioquia registrado el pasado 18 de mayo. Abrazo solidario a los familiares. Agradecimiento a entidades operativas por su ardua labor", señaló el Dagran.

Las otras dos personas que también quedaron sepultadas en el lodo fueron Carlos Enrique Benítez, encontrado el pasado 23 de mayo, y su esposa, María Laurencia Rivera, de 72 años de edad, a quien los organismos de rescate ya habían logrado recuperar un día antes.

Andrés Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia, ya había indicado a RCN Mundo que las labores de búsqueda avanzaban de buena manera y en la medida de las posibilidades, debido a la dificultad del terreno y a las lluvias constantes en la zona que llevaban a la suspensión de las labores de búsqueda por precaución.

Lea también: Patrullero de la policía fue asesinado en el municipio de Remedios, Antioquia

"Hemos logrado con los binomios de caninos marcar unos puntos que efectivamente han ido dando resultados de acuerdo al trabajo que estamos haciendo ya de rescate con maquinaria amarilla y volquetas", indicó en días anteriores el mandatario.

En lo que va de este año, según el Dagran, 28 personas han perdido la vida por eventos asociados a las lluvias: 14 por avenida torrencial, 8 por movimiento en masa, una por inundación, una por tormenta eléctrica, una por caída de árbol, y tres por creciente súbita.