Policía asesinado en Remedios, Antioquia
Cortesía ciudadana
25 Mayo 2022 10:02 AM

Patrullero de la policía fue asesinado en el municipio de Remedios, Antioquia

Los hechos se presentaron luego de varios ataques contra la fuerza pública en Antioquia.

Como Juan Diego Londoño fue identificado el patrullero de la Policía Nacional asesinado en el municipio de Remedios, en el Nordeste de Antioquia. Por los hechos las autoridades ya capturaron a una persona, según información preliminar.  

El uniformado no estaba en servicio, al parecer se encontraba departiendo en un bar de esta localidad y luego de una riña con arma blanca, resultó muerto. Las autoridades brindarán detalles de los hechos al mediodía de este miércoles.  

Este es el tercer caso de uno uniformado asesinado en menos de una semana, pues el pasado 18 de mayo, con fusiles fueron asesinados dos policías en el municipio de Anorí (también en el nordeste de Antioquia).

De acuerdo con las autoridades, los uniformados que perdieron la vida son los patrulleros Andrés Álvarez y Daniel David Ochoa, de 32 y 25 años de edad, respectivamente.

Le puede interesar: Líder comunal desaparecido durante operativos contra el Clan del Golfo

Los hechos se presentaron a la 1 de la mañana, cuando los uniformados se dirigían a la estación de policía del municipio. En el lugar quedó muerto de manera inmediata el patrullero Álvarez, mientras que el patrullero Ochoa recibió reanimación sin éxito, por lo que falleció en un centro hospitalario.

Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana de Antioquia, afirmó que ya se envió un grupo de policía judicial para investigar el caso y habló sobre la alerta que se mantiene en el departamento.

Además lea: Estudiante de universidad en Medellín denuncia acoso sexual de docente

Recientemente las autoridades hicieron un balance de lo que dejó el periodo de amenazas del Clan del Golfo, en el que hubo 20 hostigamientos a la fuerza pública, siendo el más grave el registrado en Cañasgordas, donde murieron un policía y un militar, y también un patrullero de la policía y un soldado resultaron heridos.