Encontraron ahogado a un joven en el embalse de Guatapé
Encontraron ahogado a un joven en el embalse de Guatapé
Denuncias Antioquia
31 Dic 2022 03:32 PM

Encontraron ahogado a un joven en el embalse de Guatapé

Paola
Agredo Tapias
Las autoridades recuerdan que está prohibido nadar en la represa.

Ciudadanos hallaron sin vida el cuerpo de un hombre en el embalse de Guatapé, Oriente antioqueño. Se trata de Julián Osorno Hincapié, un joven comerciante de 22 años de edad, oriundo del municipio de Ciénaga, Magdalena.  

Arnovis Daza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, dijo que después de recibir el llamado de la Policía Nacional procedieron a sacar de las aguas el cadáver que posteriormente fue trasladado a la morgue municipal.  

Lea también: Más de 200 mil viajeros se movilizan desde las terminales de Medellín por fin de año

Recordó que está prohibido nadar en este embalse y entregó varias recomendaciones a la comunidad y a los turistas.  

“Que siempre que vayan a utilizar una embarcación, siempre pidan chaleco, bien ajustado, que esté en buen estado. No lanzarse al embalse a nadar, está prohibido nadar en el embalse, son aguas frías y profundas, la temperatura y todo esto confluye a que tengamos varios accidentes en esta represa”, indicó. 

Le puede interesar: Medellín cierra el 2022 con 28 personas lesionadas por pólvora

Sobre las circunstancias que llevaron a la muerte del joven, señaló el comandante que son materia de investigación por parte de las autoridades. Añadió que no había sido reportado como desaparecido y lo único que se sabe es que en la noche anterior estaba departiendo con sus amigos.