Terminal del Norte, Medellín
Terminal del Norte, Medellín
Alcaldía de Medellín
31 Dic 2022 02:03 PM

Más de 200 mil viajeros se movilizan desde las terminales de Medellín por fin de año

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Se espera que más de 318 mil vehículos se desplacen por los cinco ejes viales de Antioquia.

Las terminales de transporte Norte y Sur de Medellín presentan en las últimas horas del 2022 gran afluencia y largas filas de usuarios que buscan llegar a sus destinos de descanso o a pasar el año nuevo con sus familias en sus lugares de origen. 

Desde Terminales Medellín informaron que pese a la cantidad de personas en las terminales no se han presentado contratiempos y mantienen medidas reforzadas para garantizar la fluidez y seguridad de los pasajeros. 

Le puede interesar: Medellín cierra el 2022 con 28 personas lesionadas por pólvora

El coronel Fabio Enrique Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia reportó normalidad en las vías donde se mantienen 24 áreas de prevención y control en los cinco ejes viales del departamento. También habrá, restricciones a los vehículos pesados para agilizar los desplazamientos. 

El 31 de diciembre la medida regirá para vehículos de carga superiores a 3.4 toneladas entre las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Y para el 1 de enero será entre las 10:00 a.m. hasta 11:00 p.m. "Es importante que prevean los tiempo con el fin de evitar contratiempos", destacó Sierra.

También las autoridades recomendaron a los conductores abstenerse de conducir bajo efectos del alcohol o de fátiga, por lo que recomendaron hacer pausas activas en caso de movilizarse por largos trayectos.

Lea también: Más de 160 emergencias atendieron los organismos de socorro en la última semana en Medellín

Hasta finalizar el 2022 se espera que se hayan movilizado cerca de 1.800.000 personas por ambas terminales de Medellín y que la cifra ascienda a tres millones hasta el próximo 10 de enero, hasta cuando se extiende la temporada vacacional de navidad y fin de año. 

Los destinos locales con mayor preferencia son los municipios de Santa Fe de Antioquia, Guarne, Necoclí, Turbo, en el Urabá antioqueño; así como a nivel nacional, la ciudad de Bogotá, Santanderes y la Costa Atlántica.