Rescatan a  nueve venezolanos víctimas de tratra de personas en Bello
Foto: Archivo
10 Sep 2019 05:25 AM

Encerradas con candado, estaban 9 venezolanas víctimas de trata de personas en Bello

En los operativos otros 100 extranjeros salieron de las ollas de vicio

En el sector El Tapón de Bello, considerada la mayor olla de vicio de este municipio, las autoridades recuperaron a nueve mujeres oriundas de Venezuela, quienes al parecer,  eran sometidas a trata de personas, prostitución y también a las actividades serviles.  

El Tapón reseñado en el “mapa de calor” de esta población del norte del Valle de Aburrá, está bajo el dominio de varias estructuras criminales que se dedican al microtráfico y la extorsión.

Más información: Piden al CNE investigar supuesto favorecimiento de Alcaldía a candidato en Medellín 

En la toma del sector que comprende seis cuadras con inquilinatos, las autoridades verificaron flagrantes violaciones a los derechos humanos. Allí, las extranjeras estaban encerradas en piezas con candados en compañía de sus hijos menores de edad. Todas presentaban signos de maltrato como golpes y moretones.

La secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, confirmó que Migración Colombia legalizó la estadía de estas mujeres en el país y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las ubicó en hogares de protección para iniciar el proceso de restablecimiento de los derechos de los niños y brindarles una mejor calidad de vida.

Lea también: Amarrado de pies y manos, encuentran el cadáver de un hombre dentro de una vivienda en La Sierra

Explicó la funcionaria, que al notar la presencia de las autoridades y de organismos defensores de derechos humanos, cerca de 100 personas de origen venezolano, algunos de ellos en situación de indigentes, salieron de las cuevas del microtráfico y pidieron ser legalizados.