Referencia parque principal de Ituango.
Parque principal de Ituango.
Cortesía: IPC Org
24 Ene 2023 03:18 PM

En zona rural de Ituango secuestraron a dos excombatientes de las extintas Farc

Una tercera persona logró huir y está a la espera de que las autoridades lo extraigan de la zona, con su familia.

Las autoridades adelantan la búsqueda de dos excombatientes de las extintas Farc, que fueron secuestrados en la madrugada de este martes en zona rural del municipio de Ituango, Norte de Antioquia, al parecer por un grupo de al menos doce personas armadas y con prendas militares.  

En los hechos, una tercera persona logró huir y está a la espera de que las autoridades lo extraigan de la zona, con su familia, según confirmó la Policía Antioquia. Los hechos ocurrieron en el sector del Cañón de Quebrada del Medio, de la vereda El Cuatro, en cercanías a donde hace varios años se ubicaba el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía.  

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a ‘la Mona’ por el homicidio de una pareja en Urrao 

"En la vereda El Cuatro, sobre las cinco de la mañana, se llevaron dos personas y una tercera persona quedó ahí en el lugar. Se han realizado dos consejos de seguridad para buscar y hacer las coordinaciones del rescate y búsqueda de las mismas y se inició ya una noticia criminal con persona nuestro de Fiscalía con Gaula", explicó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de Policía Antioquia.

Agregó que están tratando de ubicar el grupo criminal que los secuestró, aunque se ha probado la fuerte presencia del Clan del Golfo en ese territorio.  "Una de ellas era firmante de paz. Estamos tratando de ubicar también el grupo criminal que se lo llevó y estamos ya con nuestro personal, con apoyo de Fiscalía y nuestro Gaula, con acompañamiento de nuestro Ejército en la búsqueda y rescate de estas personas". 

Además lea: Mujer entregó a su hijo a las autoridades por robar mototaxi y guardarlo en su casa

Los retenidos son Wilson Antonio Oquendo, quien anteriormente hizo parte del frente 18 y está acreditado como firmante de paz y Yeison Duván Oquendo, excombatiente de esa misma guerrilla que apenas está en el proceso de acreditarse.