En Urabá incautaron tres camionetas avaluadas en $300 millones donde transportaban a cabecillas del Clan del Golfo
En Urabá incautaron tres camionetas avaluadas en $300 millones donde transportaban a cabecillas del Clan del Golfo
Suministrada.
4 Mar 2024 01:05 PM

En Urabá incautaron tres camionetas avaluadas en $300 millones donde transportaban a cabecillas del Clan del Golfo

Yuli
Metaute Londoño
Los vehículos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En las últimas horas, en el marco de una operación llevada a cabo en el Urabá antioqueño, se logró la incautación de tres vehículos de alta gama donde al parecer se movilizaban cabecillas del Clan del Golfo. 

Le puede interesar: GDO Los Mexicanos señalaría a Los Z de masacre en Quibdó y no tomarían represalias por la paz total

Es así como efectivos de la seccional de investigación criminal e interpol, la seccional de inteligencia y la Fiscalía, mediante procesos de allanamientos lograron la recuperación de tres vehículos evaluados en más de $300 millones de pesos. 

Se trata de una camioneta Nissan color gris, modelo 2022, hurtada en el municipio de San Roque Antioquia en abril del año pasado. 

Una camioneta Renault Duster color blanco, hurtada en la ciudad de Sincelejo el 5 de octubre del año pasado y una camioneta Renault Oroch, color blanco, hurtada en el municipio de Apartado el día 29 de agosto del 2023. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, estos vehículos se estarían usando para el transporte de cabecillas y el transporte de estupefacientes en la subregión del Urabá antioqueño.

Las autoridades indicaron que con esta incautación se afecta el componente logístico y financiero del frente Gabriel Poveda Ramos del Clan del Golfo. 

Los vehículos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En más hechos noticiosos 

Alerta por la sevicia y forma violenta con la que están matando a las mujeres en Medellín

Antioquia sigue siendo el segundo departamento donde más hechos de violencia en contra de las mujeres se han registrado este año 2024; la cifra asciende a 15 femeninas asesinadas en lo que va del año, 6 de estos casos ocurrieron en Medellín. 

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño: Esta semana también habrá interrupciones de acueducto en Medellín y Barbosa

La mayoría de los crímenes han sido perpetrados con sevicia, donde en un alto porcentaje fueron cometidos presuntamente por su pareja o expareja sentimental y además fueron cometidos con arma blanca o cortopunzante. 

Las cifras preocupan a la Personería de Medellín, ente que ha emitido varias alertas tempranas para evitar más violencia de género, además preocupa al Ministerio Público la manera tan violenta en cómo se ha segado la vida de las mujeres. 

Es importante mencionar que, este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad la cuarta sesión de la Mesa de Alto Nivel para la prevención del feminicidio y otras violencias letales, con presencia de la vicepresidenta Francia Márquez quien advirtió que es necesario fortalecer el apoyo interinstitucional por la baja tasa de resolución de estos crímenes; debido a que, sobre estos asesinatos de mujeres, sus familias siguen esperando justicia porque, de estos hechos, solo el 17% de los victimarios ha sido capturados.