La mercancía pertenecería a alias el “Gordo Rufla”, quien estaría al servicio del Clan del Golfo.
Cortesía
3 Ago 2021 01:13 PM

En una lujosa vivienda de Turbo, Antioquia fueron hallados más de 4.000 litros de licor de contrabando

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mercancía pertenecería a alias el “Gordo Rufla”, quien estaría al servicio del Clan del Golfo, indicaron las autoridades.

Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera en un operativo realizado, llegaron hasta una lujosa vivienda ubicada  en la vereda Bella Vista, en zona rural de Turbo y hallaron más de 4.000 litros de contrabando de whisky y tequila, empacados en 403 cajas, valorados en más de $350 millones de pesos.

Lea también: Cerca de 3.400 campesinos desplazados regresan voluntariamente a sus veredas en Ituango, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones realizadas, esta mercancía de contrabando provenía de Panamá y al parecer el inmueble, donde se hizo el hallazgo sería de propiedad de alias “el gordo rufla”, quien lo utilizaba para el almacenamiento de licor y posteriormente lo movilizaban en vehículos de alta gama para ser distribuido en algunas licoreras del mencionado municipio del Urabá antioqueño. 

El coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director de Gestión Policía Fiscal y Aduanera, manifestó que esta mercancía hace parte de las finanzas ilegales del Clan del Golfo.

Le puede interesar: Funcionarios de Antioquia y Córdoba fueron capturados por hechos de corrupción

En lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, han incautado más de 1.300.000 litros de licor valorados en cerca de $3.000 millones de pesos.