A los detenidos juez les legalizó las capturas
RCN Radio
3 Ago 2021 11:00 AM

Funcionarios de Antioquia y Córdoba fueron capturados por hechos de corrupción

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
A los detenidos la Fiscalía le imputó el delito de falsedad ideológica en documento público 

Seis funcionarios y ex funcionarios públicos investigados por presuntos hechos de corrupción en contratos que afectaron  municipios de los departamentos de  Antioquia  y Córdoba fueron capturados por agentes de la policía. 

El director de la Dijín general Fernando Murillo, explicó que mediante  varios allanamientos realizadas en Medellín y los municipios de Zaragoza y El Bagre, Antioquia y Sahagún, Córdoba, fueron detenidas estas personas, requeridas mediante orden judicial por presunta corrupción en contratos. 

Lea aquí: Continua el retorno de familias desplazas en Ituango Antioquia

 El oficial manifestó que entre los detenidos se encuentran un concejal, un funcionario de la oficina de planeación, un ex funcionario de planeación, un exsecretario de planeación y una exsecretaria de hacienda de la alcaldía del municipio de Zaragoza. Antioquia. 

" Las irregularidades se detectaron primero en el incumplimiento del contrato de la obra El Mirador Turístico Zaragoza, dado que los dineros fueron cancelados en su totalidad al contratista. sin el cumplimiento de este", señaló. 

La obra fue reportada como inconclusa, generando así un detrimento patrimonial de más de 2.714 millones de pesos. 

Lea también: Las pruebas a juicio contra Aníbal Gaviria por corrupción en la Gobernación de Antioquia

El Grupo Investigativo de Delitos contra la Administración Pública, realizó varias entrevistas judiciales, inspecciones a la obra, interceptación de comunicaciones telefónicas, entre otras actividades judiciales, que permitieron dar con la ubicación y captura de estas personas.  

Los detenidos son investigados por la Fiscalía por los delitos de  contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. 

Los Capturados  fueron presentados ante el juez primero promiscuo municipal de El Bagre, Antioquia, quien dio legalidad a las capturas y se  está a la espera de la audiencia de imputación de cargo.

La Fiscalía junto con la policía continúan adelantando las investigaciones del caso para establecer  si en este detrimento patrimonial estarían vinculados otros empleados de esos municipios.