En tres días, 20 mil contagios de Coronavirus en Antioquia
RCN Radio
10 Ene 2022 09:46 AM

En tres días, 20 mil contagios de Coronavirus en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Medellín es la ciudad que concentra la mayoría de los casos

Las autoridades de salud reportaron el contagio de más de 20 mil personas en los últimos tres días en el departamento de Antioquia.  

Con la presencia de la variante Ómicron el número de contagios ha crecido de manera exponencial. La capital antioqueña reportó en las últimas horas 4.840, seguido de Rionegro, Bello e Itagüí.

Lea también: FENALCO pide a MinSalud avalar la venta de pruebas caseras para Covid 19

En las últimas horas reportaron 12 fallecidos en Medellín, Itagüí, Caldas y Marinilla. A la fecha Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 84.86%. El informe indica que, a la fecha, hay 42.638 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 774.585. 

Más información: De mil mentiras no se construirá una sola verdad: Proantioquia al alcalde de Medellín

 Domingo 09 de enero de 2022 Comuna: 10 – La Candelaria Barrio: Guayaquil Víctima: Juan Esteban Arboleda Álvarez Siendo las 16:20 horas ingresó lesionado a un centro asistencial donde posteriormente falleció, este joven de 21 años, habitante de calle y quién presentaba una herida ocasionada por arma cortopunzante. Como responsables del hecho fueron capturados dos jóvenes de 19 y 20 años. Los móviles de este hecho son materia de investigación.