El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín
10 Ene 2022 08:58 AM

De mil mentiras no se construirá una sola verdad: Proantioquia al alcalde de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El mandatario dijo que el GEA tiene un modelo cruzado de acciones irregular.

Proantioquia, una fundación que agrupa al sector privado del departamento, rechazó las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la Revista Semana y afirmó que comparar a las empresas antioqueñas con un 'cartel' es “una falta de respeto con empleados, accionistas, proveedores y clientes, además de un despropósito y una bajeza”. 

La fundación señaló que “de mil mentiras no se construirá una sola verdad” y pidió a la ciudadanía “una actitud crítica sobre lo que escucha”.

Más información: Grupo Argos respondió a criticas del Alcalde de Medellín

En el comunicado, Proantioquia aseguró que dichas afirmaciones “desconocen la historia de horror de la ciudad" y el trabajo de los empresarios “por la solución de los retos sociales, interesados en el emprendimiento, los temas de juventud, cultura y paz, que hoy generan 100 mil empleos directos y cientos de miles indirectos”.

Lea además: Robo masivo a ocupantes de varios vehículos en carretera del Suroeste antioqueño

La fundación afirmó que muchas veces “quienes se auto-designan como salvadores son realmente destructores de la democracia y de la confianza ciudadana”.

Recordó que los grupos Sura, Nutresa y Argos, cuentan con los más altos estándares empresariales, ambientales, sociales, laborales y culturales, al tiempo que “Antioquia está orgullosa” de ellos.

Entrevista del mandatario

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que había “unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el GEA”, al que definió como un grupo de personas que  “se tomó de forma hostil unas empresas hace 40 años a través de un modelo cruzado de acciones, que además es irregular y prohibido en el mundo entero” que está “en mora que la Supersociedades intervenga”. 

El mandatario agregó que Argos “tiene por lo menos cinco procesos y condenas” y en Estados Unidos fue condenado hace menos de un año “por cartelización. En Venezuela tienen otro fallo por lo mismo, en Colombia de la misma manera y en otros procesos los han perdonado".

Este es el comunicado:

 

Comunicado Proantioquia.
Comunicado Proantioquia.
Cortesía: Proantioquia.
Fuente
Sistema Integrado de Información